lunes, 8 de enero de 2007

Los animales de dos en dos (publicidad militar subliminal)


A todos que aquellos que os pasáis todo el día tarareando la canción del anuncio del Seat Altea XL, habéis de saber cuatro cosas:

1/ La letra en castellano es genuina, no existe más de la que sale en el anuncio.
2/ La canción origen es una cantinela infantil anglosajona, “The animales went in two by two” del tipo “Un elefante se balanceaba en la tela de una araña, como veía que no se caía, fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes…”
3/ Obviando la letra, el ritmo es similar a un himno de la guerra de secesión americana, con sus correspondiente letra y que también se cantaban los soldados estadounidenses al volver de la II Guerra Mundial:
“When Johnny Comes Marching Home”
Words and music by Patrick S. Gilmore, 1863
Popular song about a soldier’s return after the war

Podéis ver la letra original y escuchar el ritmo pinchando aquí, pero la traducción viene a decir lo siguiente, esta traducido por un traductor automático pero se entiende perfectamente el mensaje:

¡Cuándo Johnny viene marchando a casa otra vez, Hurra! ¡Hurra!
¡Le daremos una bienvenida calurosa entonces Hurra! ¡Hurra!
Los hombres aclamarán y los muchachos gritarán a las damas que ellos resultarán todos y nos sentiremos todos alegres, Cuando Johnny viene marchando a casa.

¡La vieja campana de iglesia va al repique con la alegría Hurra! ¡Hurra!
¡Dar la bienvenida a casa a nuestro muchacho querido Hurra! ¡Hurra!
Los chavales de pueblo y mujercitas dicen con rosas ellos esparcirán el camino, y nos sentiremos todos alegres Cuando Johnny viene marchando a casa.

¡Prepárese para el Jubilado, Hurra! ¡Hurra!
¡Daremos tres veces al héroe tres, Hurra! ¡Hurra!
La corona de laurel está lista ahora a colocar sobre su frente leal y nos sentiremos todos alegres Cuando Johnny viene marchando a casa.

¿Que me decís? sorprendente ¿verdad? Jonnhy a vuelto, sin duda, y mas fuerte que nunca, y te quiere a ti. ¿A que ahora miraremos con otros ojos a esos inocentes animalitos de peluche?

No hay comentarios: