miércoles, 3 de enero de 2007

2º coscorrón en 24 horas

Si ayer Titín recibió un fuerte coscorrón hoy ha recibido otro, y esque se ha presentado el Campeonato de Parejas 2007 y por tanto hemos conocido con quién han emparejado al riojano. Ni mas ni menos que con Lasa III, el pelotarí en peor forma física del cuadro. Sabemos todos que Lasa siempre rinde a un nivel bajo durante todo el año y para el parejas siempre se ha puesto las pilas, pero el año pasado ya vimos que la marca que gasta no es precisamente Duracell. Y esque se le notan ya los años y más todavía los kilos.

Ya podían los dirigentes de Aspe presentar a Laskurain, que aunque es un inexperto en campeonatos de este nivel hay muchas probabilidades de que pudiera rendir más que Lasa, o al menos es muy seguro que la imagen que diese seria mucho mejor. Ojalá me equivoque. Por no hablar la no inclusión de Barriola, reciente subcampeón del 4 y medio. No se cuales son los motivos, tal vez el contrato que aspira en febrero (lo más probable), las manos, acuerdo mutuo, o tal vez sea una estrategia para tener una pareja tapada al poder entrar como suplente, no estaría mal que Lasa... jeje.

Las parejas han quedado así:

Asegarce presenta los siguientes binomios:
OLAIZOLA II-OTXANDORENA, OLAIZOLA I-BELOKI, BENGOETXEA VI-PATXI RUIZ y LEIZA-ZEARRA.
Por su parte Aspe aporta estas parejas:
MTZ. DE IRUJO-GOÑI III, TITIN III-LASA III, GONZALEZ-PASCUAL y XALA-EULATE.

MI ANALISIS

Olaizola II-Otxandorena:
La pareja Aimar-Otxando tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel. Aunque el Olaizola de las ultimas fechas no es el mismo que nos ha deslumbrado durante los últimos años, es sin duda uno de los Top 3 de la pelota y atesora calidad de sobra para calarse la txapela. Por su parte Otxando siempre a rendido a un buen nivel en la mayoría de los compromisos oficiales, es un zaguero seguro que aun sabiendo que no dominará en el peloteo otorgará la suficiente confianza al delantero navarro como para hacer un buen papel. Es una pareja que suma mucho, sin embargo hay que estar a expensas de la evolución de la lesión de rodilla que sufrió el delantero de Goizueta en la pasada final del Torneo de Navidad de Asegarce.

Olaizola I-Beloki:
Los pegadores del campeonato
Su juego estará basado sin duda en la potencia que desarrollan ambos con la diestra. Aunque ninguno de los dos esta en plenitud, la pegada puede ser desequilibrante en las diferentes fases del campeonato. Sin embargo las carencias de Asier en la delantera (defensa de zurda y posible dificultad en el remate) pueden acarrearles muchos problemas para hacerse con la ronda final del campeonato.

Bengoetxea VI-Patxi Ruiz:
Una de mis parejas favoritas para alzarse con la txapela. Es una pareja compensada puesto que guardan al zaguero numero uno con un delantero descarado y de garantías. Sabiendo que Patxi Ruiz es el líder en la zaga, es muy probable que si lo demuestra a lo largo del campeonato se hagan con el triunfo final, pues Oinatz siempre rinde y a buen nivel. El delantero de Leitza es uno de los delanteros que más defienden en los cuadros alegres y tiene una buena mezcla del descaro correspondiente a su edad y personalidad y la suficiente experiencia en campeonatos de nivel como para vencer a cualquiera de los Top 3 de los cuadros alegres. No me temblaría la mano para apostar por ellos.

Leiza-Zearra:

No tienen defectos a simple vista pero tampoco virtudes especiales. Con esto creo que lo digo todo. Zearra es seguro, constante, y defiende bien, pero no es pegador, algo de lo que se podría prescindir en el caso de tener a uno de los lideres en la delantera. Sin embargo no es así. Leiza es un pelotari de esos que ves jugar pero no te atraen porque no tienen nada especial. Es cumplidor, bastante regular, pero no sabe mandar en la delantera. Los veo un poco como una pareja de relleno, ojalá me confunda y den la sorpresa.

Mtnez. Irujo-Goñi III:
Mis otros candidatos al título. Si el año pasado Irujo se hizo con todos los títulos oficiales (parejas, manomanista y 4 y 1/2) este año parece que empieza con buen pie pues a mi parecer va mejor acompañado que en el anterior parejas. Si al numero uno le pones un zaguero de los que nunca pierden un partido tienen muchas posibilidades de ganar. A no ser que sea el nº1 quien lo pierda, cosa que no descartaría con Juan. Si hay que apostar, no me importaría hacerlo por ellos.

Titín III-Lasa III:
Ya se ha comentado antes. Si cuando Titín era el number one en la delantera le ponían con los Zezeaga, Elkoro, Berna y cia. privándole de muchos de los titulos que se merecía nos quedaba el consuelo de que cuando se hiciese mayor ya le pondrían con mejor zaguero, ¿que nos queda ahora?. Nunca se desean las lesiones pero un mal de manos de Oscar no le vendría mal al caracolero.

Gonzalez-Pascual:
Buuuuffff, que peligro. Ambos son capaz de lo mejor y de lo peor, pero en un campeonato donde se necesita cierta regularidad veo dificil que tengan opciones al título. Si Pascual se quita el traje de inseguridad que lleva la mayoría del año y Gonzalez esta a un nivel aceptable rematando lo que los derechazos de su compañero le proporicionen pueden dar el mejor espectáculo. A ver si es así.

Xala-Eulate:
¿Quién será el líder de la pareja? así lo veo. Por galones le correspondería al francés, pero su timidez pueda dejar este puesto en entredicho, ya que Pedro no creo que este suficientemente cualificado para hacer temblar al rival. Xala parece no encontrar la forma de hace un par de años y a Eulate habrá que verle como se desenvuelve en un campeonato sin Irujo, ahora no vale solo con llevar.

Los descartados:
Descartados a priori pero que muchos gozaran de minutos desde el principio. Es el caso de Chafee que entrara hasta que Xala se recupere del todo, y Koka, que parece que suplirá a Aimar en los primeros partidos. No creo que estas sustituciones afecten directamente pues en la primera ronda no hay eliminados, y para las decisivas puede que estén ya los titulares. De afectar lo haría en los cruces, pudiendo chocar en las eliminatorias los favoritos quedandose alguno de ellos por el camino. Otros que se quedan fuera son Barriola y Laskurain, de los que ya hemos hablado antes, Unanue, que cede su puesto a un mas joven Leiza, y alguno mas que tendrá que esperar a las lesiones para intervenir. Sin duda yo hubiese preferido a Barriola y Laskurain antes que Lasa y Eulate, pero al campeón no se le puede dejar fuera. Y por la rama de Asegarce yo hubiese preferido ver a Unanue antes que a Leiza, pero me parece correcta la decisión de Asegarce al buscar un necesitado cambio generacional.

Resumen:
Mis favoritos Bengoetxea VI-Patxi Ruiz e Irujo-Goñi III, uno de cada bando. Mi apuesta, apelando a la posible perdida de hambre de Juan, al descaro y ganas de Oinatz y Patxi y por cambiar de txapeldun Bengoetxea VI-Patxi Ruiz. Mi esperanza, como siempre, Titín.

CALENDARIO del Campeonato de Parejas de 2007

en la web de Aspe

en la web de Asegarce

3 comentarios:

mcmillan dijo...

Arrivo de aspepelota.com; buen analisis, aunque si me lo permites matizó.

1. Miedo me da que Titin y Lasa vayan en cuartos al Adarraga. Como se planten allí, y el de Etxarri tire el partido le van a llamar de todo.
2. Laskurain era un apuesta lógica, todos sabemos que no iba a ganar la txapela, pero tb podemos preveer que hay 4 parejas más que tampoco la van a ganar.
3. Asegarce tb se lleva lo suyo, en un proncipio Unanue iba a sustituir a Aimar, y en su defecto ponen a Koka que ha jugado dos partidos en dos meses. Puestos a tirar la pareja por la borda, ¿porque no poner a Saralegi?, que es más bonito, más espectacular, tiene mucho más que ganar y aseguraría 200 entradas más por partido en el Beotibar.
4. Favoritos? en mi opinión la pareja más fuerte es Olaizola I-Beloki. Experiencia y golpe, fuerza adelante y tronío detrás. Beloki lleva meses preparando la competición, y es sabido que Asier en el parejas se hipermotiva. Por otra parte, sin obviar a Irujo-Goñi, me sumo a tu opcion de Bengoetxea-Ruiz como 'outsiders'.
Vaya chapa! me pasaré más por este blog pelotazale.

Alvaro dijo...

Buena matización, pero si me permites te vuelvo a matizar ;)

1. Si Lasa tira el partido en el Adarraga seguro que le llaman de todo, como tu bien dices, puesto que el máximo responsable de su estado físico es el sin duda (parte de culpa también tienen quienes se lo permiten), pero si hay algún responsable de su participación esa es la empresa.
2. Laskurain, bajo mi punto de vista es el 4º 5º zaguero de Aspe, disputándose dicha plaza con Eulate. Como este es el campeón veo lógico que no se quede fuera. Pero si Barriola no entra ha de ser el siguiente en la lista el que lo haga, es decir, Laskurain, y no Lasa, que para mi esta fuera del Top 5 de los zagueros de Aspe.
3. La verdad es que desconocemos las causas por las que han incluido a Koka en vez de Unanue. Pero volvemos a lo mismo que con Lasa, hay pelotaris que no dan el nivel físico necesario, y Koka es uno de ellos (aunque no por ello se pueda quedar campeón a base de 2 paredes y dejadas). Yo tal vez también hubiese preferido a Saralegi, me gusta su juego de aire.
4. ¿Asier-Beloki la pareja mas fuerte? seguro, no creo que me enfadase si se les cayera una cerveza encima de mi ;). No en serio, para mi es la 3ª. Cierto que juntan mucho golpe juntos y que pueden conseguir resultados abultados a favor, pero no creo que ganen a mis dos favoritos, me explico; esta pareja puede hacer mucho daño atrás, de hecho es la que mas hace, pero no creo que a bases de pelotazos dobleguen a Goñi o a Patxi Ruiz, de hecho, este último tiene muchas posibilidades de ser el dominador en el peloteo, le pega como el que más (Begino) y falla como el que menos (Goñi). Y delante... Asier lo pasará muy mal defendiendo a Juan y difícil tendrá para meterle un tanto a Oinatz. Esto no quita que puedan ser campeones si mis dos candidatos tienen un mal día, así es esto de la pelota.

Te animo a que sigas pasando por aquí y comentes, se agradece.

Un saludo.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.